Innovación
La innovación permanente es la única ventaja competitiva sostenible en el mundo actual. Ser una verdadera empresa innovadora hoy, requiere sistematizar la innovación, en la misma forma en que se ha hecho con otras áreas como la contabilidad, la logística o la calidad. La innovación no puede quedar relegada únicamente al impulso o la ocurrencia de la alta dirección, debe impregnar todo lo que se hace en la compañía.

Barrabés concibe BornGlobal como un espacio para el impulso de la innovación, en el que también ofrecemos cursos, talleres, seminarios, jornadas o fines de semana, así como la implantación de sistemas integrales de gestión y sistematización de la innovación.

proceso de innovación

Los puntos que abordamos en nuestros proyectos de innovación son:
  • Definir en qué innovar: Mapeo de áreas de oportunidad y necesidades de innovación en la empresa.
  • Desarrollo de la cultura innovadora. Análisis de los rasgos de cultura innovadora de la organización y propuestas de medidas para fomentarla.
  • Información y tendencias, como insumo para la innovación: Técnicas de detección y análisis de macrotendencias y microtendencias. Análisis de tendencias específicas del sector.
  • Gestión de la creatividad: Técnicas de detección de oportunidades, generación de ideas, así como filtro y estructuración de las mismas.
  • Planificación e implementación del proceso innovador, adaptado a las características de cada empresa.
  • Aplicación y adaptación del software de gestión del proceso innovador.
  • Gestión del cambio, gestión de proyectos innovadores y estrategias de intraemprendeduría.
En función de los focos creativos de cada empresa se desarrollan desde técnicas creativas individuales (como los mapas mentales, el pensamiento paralelo o las técnicas Scamper), técnicas grupales de análisis y decisión (como Delphi, brainwriting, o los 6 sombreros) e incluso la puesta en marcha de metodologías completas como el design thinking o la frugal innovation.

Pulse sobre la presentación que sigue para saber más sobre nuestros conceptos de innovación o escriba a innovacion@barrabes.biz